Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2015

José María Rosa-Su vida en breve

Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 20 de agosto de 1906. De origen conservador. Con tan solo 20 años se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires.
Con la Revolución del 6 de septiembre de 1930, que derrocó al gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen, fue nombrado Director General de Rentas en la provincia de Santa Fe.
Luego de colaborar intensamente en la campaña presidencial de Lisandro de la Torre, al producirse la victoria del General Agustín P. Justo, en 1932 -por fraude político-, regresó a Santa Fe, donde obtuvo la cátedra de Historia de las Instituciones, en la Universidad. Es designado, además, Juez de Paz.
En 1936, Manuel de Iriondo ganó la gobernación de Santa Fe y lo nombró Subsecretario de Gobierno.
El 15 de junio de 1938 se fundó el Instituto de Estudios Federalistas, cuyo presidente fue Alfredo Bello, ocupando José María Rosa el cargo de vicepresidente. Este fue el núcleo inicial de la escuela revisionista.
Al poco tiemp…

Porteños ricos, trinitarios pobres-Obras de José María Rosa

Imagen
José María Rosa brinda su exquisita historia dando vida a los personajes cuidadosamente estudiados de las actas del extinguido Cabildo de Buenos Aires.

LA GUERRA DEL PARAGUAY

Imagen
LA VERDADERA HISTORIA DE LA GUERRA DEL PARAGUAY
"Con este título escribí durante un año entero, del 16 de octubre de 1958 al 19 de octubre de 1959, cuarenta y ocho notas en el semanario Mayoría de Buenos Aires. Despertaron interés aquí, y voces amigas me alentaron desde Montevideo y Asunción; Luis Alberto de Herrera me facilitó materiales, entre ellos las explícitas notas de Maillefer demostrativas de la situación oriental de 1864." José Marìa Rosa

Obras de Jose Maria Rosa

Más allá del código (1933)Defensa y pérdida de nuestra independencia económica (1943)Artigas, prócer de la nacionalidad (1949)La misión García ante Lord Strangford (1951)El cóndor ciego. La extraña muerte de Lavalle (1952)Nos, los representantes del pueblo (1955)Del municipio indiano a la provincia argentina (1958)La caída de Rosas (1958)El pronunciamiento de Urquiza (1960)Artigas, la Revolución de Mayo y la unidad hispano-americana (1960)El revisionismo responde (1964)Rivadavia y el imperialismo financiero (1964)La guerra del Paraguay y las montoneras argentinas (1965)Doctores, militares e ingleses en la independencia nacional (1968)Historia del revisionismo (1968)Rosas, nuestro contemporáneo (1970)El fetiche de la constitución (1984)Historia Argentina, 13 TomosPeron 30 años que conmovieron la política argentina1987

Biblioteca José Maria Rosa : Frases de José María Rosa

Biblioteca José Maria Rosa : Frases de José María Rosa:  La noción de Patria La desigualdad  Nuestro País

Frases de José Maria Rosa





"Tengo
fe en la Argentina: preveo gobiernos populares y, por lo tanto,
nacionalistas" "Nuestra
ley penal castiga con la más infamante de las penas al traidor a la
patria, definiéndolo como 'quien
presta ayuda y socorro al enemigo'; no dice
que hay que levantarle estatuas. También el Código Penal castiga como
apologista del delito a 'quien hace el elogio
de hechos castigados por la ley'; no dice
tampoco que hay que hacerlo académico de la Historia" "En
las colonias la regla es la desigualdad social, en las colonias la
libertad es para pocos..."

"La historia falsificada
es un muro depiedra interpuesto entre nosotros
y elpasado argentino"

"A
la época de Rosas no se podíaestudiarla. Era
necesario n…