jueves, 12 de marzo de 2015

SEGUNDA CLASE DEL SEMINARIO "HOMENAJE A MANUEL DORREGO"

  •  
SEGUNDA CLASE DEL SEMINARIO "HOMENAJE A MANUEL DORREGO"











“No nos es indiferente el asesinato de Dorrego, no nos es indiferente el pensamiento de Dorrego ni de quienes lo asesinaron”. Con estas palabras, Enrique Manson dio inicio a la segunda clase del seminario HOMENAJE A MANUEL DORREGO.

En este encuentro participó el equipo de investigación de nuestro Instituto, que lleva adelante la investigación y profundización del conocimiento de los hechos históricos relacionados con la actuación de  Manuel Críspulo Dorrego.

“Manuel Dorrego fue uno de esos patriotas a los que la historia oficial se encargó de minimizar, para lo cual apeló básicamente al ocultamiento de sus ideas y gran parte de sus acciones, reduciéndolas a sus hazañas militares, tal como sucedió como Manuel Belgrano, a quien se lo redujo a su condición de creador de la bandera nacional, ignorando su condición de economista y educador”, señaló Fernando del Corro.

Posteriormente, el equipo de investigación que conduce Del Corro, conformado por el antropólogo Alejandro Heredia, los economistas Pablo Santoro y Gabriel Belén, la comunicadora social Bianca Casagrande,  el informático Fernando Prat, la historiadora Carla Iantorn y el sociólogo Alejandro García  Poultier, procedieron a leer y comentar el último informe de investigación elaborado.

Puede seguir el informe y ver la clase completa a través de nuestro canal web DORREGO TV
TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL DEL INSTITUTO DORREGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...