Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2014

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO OBRAS SELECTAS DE JOSÉ MARÍA ROSA

Imagen
Se realizará la presentación del libro presentación del libro "Obras selectas de José María Rosa", en el marco de la 7° Expo Carreras y 8° Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanus. La mesa de presentación estará a cargo de Eduardo Rosa, Aritz Recalde y Nicolás Damin, Modera Francisco Pestanha. La actividad está organizada por el Departamento de Planificación y Políticas Públicas. El evento se llevara a cabo el día jueves 2 de octubre, 19 a 20.00 horas en el Auditorio Abremate. H. Yrigoyen 5682-Remedios de Escalada.
Sobre el libroEl presente volumen incluye cuatro obras: “Defensa y pérdida de nuestra independencia económica” (1954), “Rivadavia y el imperialismo financiero” (1964), “Rosas, nuestro contemporáneo” (1970) y “Análisis histórico de la dependencia argentina” (1974).De la presentación participan miembros del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

EL GRAN LÍO CULTURAL

Imagen
La oficina en que nos recibe Fabián D’Antonio, editor de más de 130 volúmenes del pensamiento nacional, está poblada de elementos que para algunos pueden resultar contradictorios. Sendas bibliotecas en paredes enfrentadas cumplen con este mandato. El mueble que D’Antonio ve desde su escritorio cada vez que alza la vista tiene, en cambio, algo de sede social de club deportivo. Son fotografías de canchas de fútbol las que lo muestran, con los cortos, en interesantes jugadas o posando para los reporteros gráficos. Trofeos y plaquetas completan la decoración aunque uno de ellos –la estatuilla del premio Arturo Jauretche otorgado por el profesorado homónimo de Merlo– nos vuelve al mundo de los libros. Esa mescolanza tiene olor a barrio. Ya Fabián D’Antonio, responsable de Ediciones Fabro, empieza hablando del suyo. –Como fueron sus comienzos en el futbol? –La primera imagen de mi niñez en La Paternal tiene que ver con la noche. Siempre me iba a dormir abrazado a la número cinco. Yo hice la…