lunes, 6 de octubre de 2014

DE GAULLE EN ARGENTINA. 50 AÑOS DE COOPERACIÓN FRANCO-ARGENTINA

 Con motivo de cumplirse este año el 50 aniversario de la histórica visita que realizara el ex Presidente de Francia Charles de Gaulle a la Argentina, fue inaugurada el pasado 2 de octubre, en el Palacio San Martín, la muestra de fotos y videos “De Gaulle en Argentina, 50 años de Cooperación Franco-Argentina”.
El canciller argentino Héctor Timerman, junto al embajador de Francia, Jean Michel Casa, inauguró la expo.
“Hoy festejamos los 50 años de esa visita que fue un hito para la Argentina y para toda América Latina. Recibimos a uno de los íconos de la lucha contra el fascismo. Pero, además, durante esa visita se firmó el Convenio de Cooperación Cultural, Científica y Técnica aquel 3 de octubre de 1964. A su vez, ese convenio enmarca una tarea que hasta hoy continúa con acciones de gran importancia como el relevante intercambio de investigadores y científicos”, afirmó el Canciller argentino.
Por su parte, el embajador Casa sostuvo que “desde la restauración de la democracia en 1983, la relación entre nuestros países ha sido siempre excelente y de gran calidad. Después de Charles de Gaulle, muchas visitas del más alto de nivel han acompañado nuestros intercambios. Podemos evocar la visita oficial a Francia del Presidente Raúl Alfonsín en 1985, la del Presidente Mitterrand a la Argentina en 1987, o la de Jacques Chirac, en el ‘97, hasta las visitas oficiales de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2008, 2011, y más recientemente, en marzo de este año, para inaugurar el salón del libro de Paris, donde la Argentina fue Invitada de Honor".

Nuestro Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego" fue invitado a la actividad. Estuvieron presentes Luis Launay (Presidente) y los historiadores y miembros de la misma institución Enrique Manson y Julio Fernández Baraibar.
La muestra está abierta hasta el 12 de octubre, en el horario de 11 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.















Extraído de la pagina oficial del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Mnauel Dorrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...