martes, 15 de julio de 2014

Se descubrió el monumento a Fermín Chávez

LA CIUDAD
Fue en Plaza Libertad este domingo por la mañana, del sencillo acto participaron autoridades municipales e integrantes de diversos institutos de revisionismo histórico. El monumento está emplazado en el centro de la plaza.
Dicho evento contó con la participación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Instituto Nacional Juan Domingo Perón, de Estudios e investigaciones históricas sociales y políticas; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón”, Museo Evita; Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego; Taller para el Pensamiento Nacional Fermín Chávez; No me Olvides, Comisión Homenaje a José María “Pepe” Rosa; Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga, IMEPU: Instituto por la Memoria del pueblo e Instituto de Investigaciones Históricas Fermín Chávez.
Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió al descubrimiento del busto y placas alusivas por parte del Intendente Daniel Pavón junto a autoridades de los mencionados institutos. El prebistero Jose Paez realizó la bendición del monumento y luego el Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde recordó la figura del historiador nogoyaense “recuerdo que en la década del 80 caminé junto a Fermín por esta plaza y mencionaba su amistad con el profesor Juan José Segura y paradojicamente hoy Fermín tiene su monumento junto al de su amigo, el profesor Segura” mencionó el funcionario municipal. Participaron del evento como miembros de la Biblioteca José María Rosa del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina el Profesor Enrique Manson y  el Historiador Eduardo Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA

SUPLEMENTO Nº5 PEPE ROSA junio 26, 2017 Suplemento especial Nº 5 UNA MUCHACHA DE LOS TOLDOS En 1935, plena Década Infame...